$25.000 de bono para los estatales nacionales


Los estatales nacionales lograron tener su pago extraordinario de fin de año que será, según los sindicatos del sector público nacional, un plus de $25.000 que será anunciado oficialmente en las próximas horas, una medida que se trataría de “reconocimiento a la labor en 2021″ del personal según la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Esta suma extra se negociaba desde principios de mes como mecanismo de mejorar los sueldos reales en medio de la alta inflación y luego de que el sector de salud nacional acordara un bono de $20.000 por su trabajo durante la pandemia.

El bono de $25.000 alcanza a 387.000 trabajadores del Estado nacional, de los cuales la mitad son civiles y el resto son efectivos de fuerzas armadas y seguridad, y fue consensuado en la mesa Interministerial, integrada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria de Empleo y Gestión Pública, Ana Castellani, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, con los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y ATE.

Los bonaerenses piden un plus

Por su parte, la seccional bonaerense de ATE le solicitó al Ministerio de Trabajo de la provincia un bono de fin de año de similares características al otorgado por Nación al personal de salud.

“Sostuvimos las políticas públicas en el marco de la pandemia para sobrellevarla con éxito” y por eso “ampliamos la solicitud para que pueda otorgarse un bono para el conjunto de todas y todos los trabajadores del Estado provincial”, remarca la firmada por el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, y su adjunta, Vanina Rodríguez.