Banfield y el regreso del hijo pródigo


En una especie de mito del eterno retorno, el arquero Enrique Bologna volverá al club que lo vio nacer cuando finalice su vínculo con River Plate en su cuarto ciclo con la camiseta albiverde con la que debutó hace 19 años.

Pese a que Marcelo Gallardo pretendía contar con los servicios de Bologna, Beto cerró de palabra su regreso a Banfield para sumarse al equipo de Diego Dabove que sumará la experiencia del arquero de casi 40 años de cara a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Tras cinco años en Núñez, Bologna tendrá su cuarto paso por Banfield, tras su debut en Primera, en 2003, fue cedido a Alianza Lima, de Perú (2008); luego pasó por Unión de Santa Fe (2011/12); y Peñarol de Montevideo (2012/13). Mientras que, al final de su tercer ciclo, en 2015, no aceptó renovar contrato y se sumó a Gimnasia y Esgrima La Plata hasta que a mediados de 2016 lo incorporó River Plate.

Bologna será recibido el lunes 3 de enero en el Alfredo Palacios de Luis Guillón para la pretemporada de Banfield, en la cual el entrenador ya tiene previsto tres partidos amistosos, frente a Platense, Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata.