Lomas de Zamora testeará el 24 de diciembre


Los encuentros con motivo de las fiestas de fin de año llegan en el mismo momento en que los casos de coronavirus no dejan de aumentar lo cual enciende las alarmas de los responsables de la salud pública.

En ese sentido, el Municipio de Lomas de Zamora implementará un dispositivo especial de detección rápida el 24 de diciembre para quienes necesiten testearse antes de encontrarse con sus amistades o seres queridos.

El operativo funcionará de 10 a 13 en la banfileña Plaza del Campeón, Valentín Vergara 1529; la Plaza Libertad de Lomas, Laprida 1270; y el Parque Finky, ubicado tras el estadio de Temperley y las vías del ferrocarril en Turdera.

Los testeos rápidos utilizan test serológico que permite saber si una persona está o estuvo infectada con el virus en apenas minutos.

Hoy, la cartera sanitaria informó que 11 personas murieron y 11.121 fueron reportadas con coronavirus. Se trata de los números más altos de los últimos cuatro meses. El consejo Federal de Salud anunció que se aplicará la dosis refuerzo en todas las franjas etarias, en pos de frenar el avance y ante la nueva variante Ómicron.

Por su parte, la directora de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, indicó que luego de 20 semanas de descenso consecutivo del número de infectados que se dieron en medio de aperturas y transmisión comunitaria de la variante Delta, “actualmente el país lleva siete semanas de aumento en el número de casos“. Sin embargo, aclaró que “la tendencia en relación a fallecimientos sigue siendo baja”.

En ese sentido, informó que los análisis realizados en las últimas 4 semanas arrojan que la mortalidad en población con dos dosis es de 3,7 por cada 1.000.000, mientras que en población no vacunada es de 10,5 por cada 1.000.000.