¿Cómo se jugará la Copa Argentina 2022?


El predio que la AFA tiene en Ezeiza fue el escenario elegido para el sorteo de la décima edición de la Copa Argentina 2023 en la que los 64 equipos que disputarán, además, una plaza para la Libertadores de América 2023 conocieron a sus rivales de los 32avos de final.

El campeón de la Liga, River, debutará contra Deportivo Laferrere, y el defensor del certamen, Boca, hará su presentación frente a Central Córdoba de Rosario. Ambos equipos recién podrían cruzarse en una posible semifinal.

Los otros cruces destacados son Independiente-Central Norte de Salta, San Lorenzo-Racing de Córdoba y Racing-Gimnasia y Tiro de Salta.

En lo que respecta a los equipos del sur del conurbano, el recién ascendido a la Liga Profesional, Tigre se enfrentará contra Los Andes, que podría encontrarse con cualquiera de sus rivales regionales recién en una hipotética final en cuyo camino debería eliminar a Boca, Racing o River por sólo citar algunos probables rivales

Por el otro lado, Banfield tendrá enfrente a Dock Sud, mientras que Lanús deberá sortear a Cambaceres. De pasar, dos rondas, se verían las caras en cuartos de final.

El otro sureño que participa del certamen, Brown de Adrogué, que debutará contra Atlético de Tucumán, podría encontrar al ganador del encuentro entre el Granate y el Taladro en las semifinales.

Según anunció Claudio Tapia en la previa del sorteo, el goleador del torneo se quedará con el Trofeo Sergio Agüero, quien debió retirarse del fútbol profesional a causa de una arritmia cardíaca sufrida en un duelo con el Barcelona a fines de octubre.

La fecha tentativa para el comienzo de la Copa Argentina 2022, que reparte premios económicos en cada ronda, sería el 4 de febrero. El formato es a eliminación directa y partido único, empezando por una fase regional hasta llegar a la Ronda de 32, donde se suman los equipos de Primera División.

“Muy contento de poder compartir con los dirigentes el sorteo de esta Copa tan representativa e igualitaria. Es el torneo más federal que representa a todos los equipos del fútbol argentino. 20 mil jugadores, de los cuales 4.500 son profesionales, los otros 15.500 son amateurs. Cuando hablamos de igualdad y federalismo hablamos de que todos tengan la posibilidad de tener el sueño cumplido de jugar el más chico contra el más grande”, subrayó Tapia.