Budge tierra de nadie: En pocas horas y a 10 cuadras dos robos de autos con la misma modalidad


Una familia fue asaltada anoche en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, en el momento en llegaba a su casa y le robaron el vehículo en el que viajaban. El hecho ocurrió pocas horas después de que le ocurriera lo mismo a otra familia, a plena luz del día, a pocas cuadras de distancia, mientras descargaban las compras navideñas.

El último asalto ocurrió a las 21.46 en la calle Ostende casi Guaminí cuando tres integrantes de una familia llegaban a su hogar a bordo de una camioneta Renault Duster. En ese momento, a poco de estacionar y cuando empezaban a descender del vehículo tres personas que caminaban por Guaminí doblaron en la esquina y aparecieron por detrás del vehículo sorprendiendo a sus ocupantes.

A punta de pistola, fueron obligados a descender, y si bien el acompañante demoró un poco en cumplir la orden de los delincuentes, finalmente descendió y liberó el auto para que partieran raudamente los tres atacantes.

Toda la operación duró exactamente 20 segundos según revela el video captado por una cámara de seguridad, sin que nadie saliera lastimado.

Unas pocas horas antes, en la tarde del miércoles, un hecho similar ocurrió a poco más de 10 cuadras, en Quesada entre Espronceda y Saladillo, cuando dos delincuentes asaltaron a una familia que bajaba las compras del auto estacionado frente a su vivienda y le robaron el vehículo.

Casi con la misma modalidad, sorprendieron a los ocupantes, les arrebataron las llaves y partieron en el auto. En ese caso se trató de un Volkswagen Fox gris oscuro, que los delincuentes se llevaron sin siquiera cerrar la tapa del baúl y cargado con la mercadería que había comprado la familia para las fiestas.

De día o de noche, el modus operandi se repite en esa zona de Lomas de Zamora donde bajar del auto frente a casa parece ser cada día más una tarea de alto riesgo.