Vuelve “La Noche de los Testeos”: habrá una posta en Monte Grande

Se realiza en todo el país. El 29, de 19 a 21, podés acercarte a la plaza Mitre para realizarte un testeo rápido de VIH.

vih

La Noche de los Testeos es una jornada nacional de AHF (AIDS Healthcare Foundation) Argentina, donde participan decenas de cuidades y organizaciones realizando test rápido de VIH en la vía pública de forma gratuita. En la Región, la convocatoria es de Casa MANU. Será el próximo sábado.

“¿Cómo es el test? Rápido, seguro, gratuito, confidencial y voluntario”, aclara Casa MANU en su convocatoria. Será el sábado, de 19 a 21, en la plaza Mitre de Monte Grande.

El resultado se conoce en 15 minutos luego de que se obtiene una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo. Antes de la realización de la prueba cada persona recibirá información sobre VIH y completará una breve encuesta de evaluación de riesgo y consentimiento informado. En caso de que el resultado sea reactivo para VIH, personas capacitadas acompañarán a quienes así lo deseen en la vinculación al sistema de salud para poder acceder al tratamiento oportuno.

La iniciativa presentada por AHF Argentina tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH, por eso acerca a la comunidad la posibilidad de hacerse el test. En el país se estiman 129.000 personas viven con VIH, de las cuales el 20% desconoce su diagnóstico.