Almirante Brown: dos policías detenidos por vender en las redes el botín de sus robos


Dos policías de la Ciudad de Buenos Aires acusados de robar una casa en la localidad browniana de Claypole fueron detenidos al intentar vender el botín a través del marketplace de Facebook.

La pista inicial estuvo a cargo de una familia que tras regresar de sus vacaciones y descubrió que su domicilio, en la calle Bollini de Claypole había sido desvalijado durante su ausencia tras lo cual radicaron la renuncia el 20 de enero en la comisará local, ña 6 de Almirante Brown

Los investigadores descubrieron que los escruchantes, delincuentes especializados en viviendas vacías, ofrecían a la venta los productos robados por Facebook por lo cual fingieron interés de compra y arreglaron una cita con el fin de emboscarlos sin saber que estarían ante colegas del otro lado del Riachuelo en el encuentro pactado en la esquina quilmeña de Mosconi y Cravioto.

En la emboscada, detuvieron a un hombre que se encontraba de licencia médica en la policía de la Ciudad y, además, encontraron varios de los objetos robados en el interior de su auto.

Posteriormente allanaron una vivienda en la parte quilmeña de San Francisco Solano, en Quilmes, donde se detuvo a una mujer, también integrante de la fuerza porteña, y en el que encontraron televisores, revólveres, escopetas, municiones, celulares, un reloj, una hidrolavadora, un microondas, una cortadora de pasto y un taladro, entre otros objetos.

Ambos agentes quedaron detenidos y puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) ° 11 de Lomas de Zamora.