Juan Martín Del Potro anunció su retiro del tenis


Juan Martín del Potro anunció esta tarde en conferencia de prensa su retiro definitivo del tenis a causa de la lesión en su rodilla que lo azota desde hace varios años.

“La rodilla me está haciendo vivir una pesadilla”, se sinceró en el anuncio realizado en el marco del Argentina Open el último torneo que jugará en su carrera: “Nunca imaginé mi retiro del tenis, pero no había mejor torneo para hacerlo que este torneo. Quiero vivir como una persona de 33 años, sin dolores”, explicó.

“Esto es más una despedida que una vuelta. Estoy haciendo demasiado esfuerzo, la rodilla me está haciendo vivir una pesadilla”, continuó visiblemente emocionado y con lágrimas en sus ojos.

Del Potro, quien padeció ocho intervenciones quirúrgicas en sus muñecas se enfrentará a Federico Delbonis el próximo 7 de febrero.

“Me toca como rival Federico (Delbonis), un amigo. Juntos compartimos los días más lindos de nuestras vidas (consagración de la Copa Davis 2016) y posiblemente el martes sea otro día inolvidable en mi vida y que esté él me pone contento”, concluyó.