El “albertismo” confía en que el acuerdo con el FMI tendrá el respaldo del Congreso


El oficialismo confía en que conseguirá el respaldo suficiente en el Congreso nacional para aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en las próximas semanas. Así lo transmitió tanto el flamante presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, como el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, en declaraciones periodísticas.

Martínez afirmó que el acuerdo con el Fondo es “un tema de gestión” que debe ser avalado por la mayo cantidad de votos posibles.

“Es un tema de gestión, no creo que se pueda resolver con temas de libertad de conciencia. Lo que quiero es que el proyecto se apruebe con el mayor respaldo posible, y que el bloque vote de la forma más convergente posible”, indicó el legislador.

De todos modos, el funcionario consideró que necesitará “tiempo y tener el pulso más ajustado para tratar de arrimar a cada compañero”, porque “no es fácil levantar el teléfono y hablar con gente” que vio “pocas veces” para preguntarle qué piensa sobre el acuerdo.

“Necesito votos y poder procesar las distintas miradas que hay”, enfatizó.

Por su parte, Navarro admitió se viven “horas intensas” para el país, pero confió en que el oficialismo tendrá los votos necesarios para avalar el acuerdo.

“Son horas intensas porque la Argentina tiene muchos problemas, además de situaciones que afronta la coalición con diferencias y debates”, evaluó Navarro.

En su diálogo con la prensa, el funcionario nacional consideró que el Gobierno conseguirá el respaldo necesario.

“Le adelanto que no vamos a tener inconvenientes. En Diputados y en Senadores nos dio que tenemos los números necesarios, contamos cerca de 80 o 90 votos en diputados en nuestro bloque a favor del acuerdo”, evaluó.