Lanús: Día de la Mujer en MACSur


Con el Día Internacional de la Mujer como marco, el Museo de Arte Contemporáneo MACSUR de Lanús ofrecerá una serie de actividades organizadas en tres núcleos temáticos con la intención de expandir el lugar y el reclamo de las mujeres desde la cultura.

Cinco films por sus directoras, es el nombra de la actividad que se desarrollará del 7 al 11 de marzo a partir de las 17.30. Será una actividad presencial en la sede del museo, Avenida 25 de Mayo 131, Lanús, y estará a cargo de Paula Goldstein quien es escritora, guionista y productora de cine.

Un recorrido por las tensiones y problemáticas de las mujeres a lo largo de la historia del arte es la propuesta para el lunes 7 de marzo y estará a a cargo de Gabriela Gugliottella, licenciada y en Artes Plásticas y especialista en estudios de género, teoría y arte feminista.

Otra de las actividades previstas es una mesa redonda de entrevistas a fotógrafas quienes expondrán sus proyectos, un encuentro virtual por la plataforma zoom con la fotógrafa, curadora y docente Julieta Pestarino y que tendrá lugar el jueves 10 a las 18.

Todas las actividades son gratuitas aunque requieren de inscripción previa en info@macsurlanus.gob.ar