Un joven fue asesinado y otro herido de gravedad en un ataque a balazos en Lomas de Zamora


Un joven de 23 años fue asesinado a balazos y otro resultó herido al ser atacados a tiros por varios hombres en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el domingo en la intersección de las calles Orán y las vías del Ferrocarril Roca, donde arribaron los efectivos de la comisaría décima de Lomas de Zamora tras ser alertados por llamado al 911.

Según informaron las fuentes a la agencia de noticias Télam, una patrulla policial llegó al lugar y encontró el cuerpo tendido de un joven, identificado como Ramiro Tomás Ojeda (23), quien presentaba varios impactos de bala.

Momentos después, una ambulancia trasladó al herido hacia el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, adonde ingresó muerto.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, Ojeda había sido atacado por cuatro hombres que llegaron al lugar y, sin mediar palabras, abrieron fuego y luego se dieron a la fuga, por lo que la policía presume que pudo haberse tratado de un “ajuste de cuentas”.

En tanto, una persona que acompañaba a la víctima fatal, identificada como Hugo Roberto Leguizamón (42), recibió varios impactos de arma de fuego y fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Evita, ubicado en la localidad de Lanús, donde permanecía internado en estado reservado.

Según los voceros, Leguizamón poseía antecedentes por los delitos de “Robo Doblemente Agravado en Poblado y en Banda, por Empleo de Arma de Fuego en Concurso Real con Extorsión” y por “Infracción a ley de drogas”.

A partir de lo relatado por los vecinos del lugar, el ataque estuvo vinculado a una disputa presuntamente relacionada a la venta de estupefacientes, precisaron las fuentes.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, a cargo de Javier Gramajo, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien avaló lo actuado y dispuso las diligencias de rigor.