Alberto Fernández respaldó la gestión de Luana Volnovich en el PAMI

Fue al presenta un sistema de libre elección de especialistas médicos, que permitirá el acceso más rápido a turnos.

El presidente Alberto Fernández respaldó la gestión de Luana Volnovich al frente del PAMI, en el marco de una presentación del sistema de libre elección de especialistas médicos, que redundará en mayor rapidez para conseguir turnos.

“Este cambio sustancial es valioso: se convierte en libertad de elegir para los usuarios y compromiso serio para los médicos. Debemos garantizar que el sistema funcione”, aseguró, junto a Vonovich, y apuntó: “Este sistema brinda justicia porque le permite a los afiliados de PAMI dejar de ser un número para ser una persona; y a su vez a los médicos le garantiza una remuneración digna”.

Admitió que el anterior “sistema de capitación dejaba muchas dudas”. “Este nuevo sistema prestacional da mucha justicia”, contrapuso.

Alberto Fernández destacó la labor de Luana Volnovich al frente del PAMI, especialmente durante la pandemia de coronavirus, y recalcó su “enorme inventiva” para garantizar los medicamentos gratis. Este respaldo llega tras la polémica por el viaje de la dirigente a México. “No fueron dos años donde estuvimos paralizados, trabajamos como nunca. He visto a Luana y al PAMI trabajar para enfrentar la pandemia de dimensiones mundiales en un sistema de salud que habían dejado virtualmente en quiebra“, dijo.

Libertad para elegir médicos

Volnovich, anunció este mediodía que, “por primera vez en su historia de 50 años, los afiliados van a poder tener la libertad absoluta de elegir a sus médicos y especialistas, así como los centros de diagnóstico donde hacerse estudios”. “Nunca más las esperas de meses y meses para un turno”, dijo.

Se puso en marcha un nuevo sistema de libre elección de especialistas médicos que garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a jubilados y pensionados.