El Gobierno respondió a la oposición que enviará el acuerdo con el FMI al Congreso


La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, reafirmó hoy que el acuerdo que se firme con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “será enviado al Congreso” para que los legisladores “conozcan” los detalles del mismo, ya que ello “va a comprometer a varias generaciones”.

En su habitual conferencia de prensa semanal, Cerruti descartó la posibilidad de evitar el tratamiento legislativo del acuerdo, tal como lo propuso ayer la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que sugirió que el Congreso podría autorizar al Ejecutivo a firmar el acuerdo que crea conveniente.

“El ámbito para discutir y sancionarlo es el Congreso”, precisó la funcionaria, al tiempo que aseguró que el peso del endeudamiento generado por la administración anterior se sentirá “por lo menos por los próximos diez años”.

La portavoz aseguró además que el Gobierno “repudia” que el acuerdo suscripto en junio de 2018 por el expresidente Mauricio Macri no haya pasado por el Parlamento.

La postura del Gobierno actual es diferente, dijo, ya que considera que lo que se apruebe “va a comprometer a varias generaciones”.