Almirante Brown construye cuatro nuevas delegaciones municipales


El Municipio de Almirante Brown está construyendo cuatro nuevas delegaciones en las localidades de José Mármol, Ministro Rivadavia, Glew y Rafael Calzada donde brindarán asistencias sociales y administrativas para la comunidad como el pago de tasas, cajeros de Bapro y tarjeta SUBE, Boleto Estudiantil, Becas Progresar, turnos para licencias de conducir y atención de reclamos por arbolado urbano y luminarias; además gestión para el pase provincial de discapacidad para el uso del autotransporte de pasajeros.

Actualmente en los espacios destinados a las delegaciones se trabaja en el movimiento de suelo, armado de platea de fundación, y en algunos ya se levantan paredes, indicó el intendente interno, Juan Fabiani.

Cada delegación tendrá una superficie de 240 metros cuadrados y contará con salón de usos múltiples, recepción, sector cajas y de atención al público, sala de reunión, oficinas, pañol, cocina y sanitarios.

Además se construirán veredas exteriores con rampas de acceso e ilumionación LED, y césped en el perímetro exterior en el que se ubicará mobiliario urbano.

Las obras se llevan adelante en el marco del plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Delegación Municipal Glew

La nueva delegación estará emplazada en las cercanías de la estación de ferrocarril sobre calle Jorge Newbery en un predio recreativo arbolado, con juegos y cinta aeróbica.

Delegación Glew

Delegación de José Mármol

Esat instalación municipal se alzará en el predio de las calles Molina Oeste y Molina Este, esquina Bynnon. Esta obra se complementa con la pavimentación de la calle Molina Este.

Delegación José Mármol

Delegación Municipal Ministro Rivadavia

El nuevo edificio estará ubicado sobre las calles Acosta y P.M. de Muesca. El proyecto prevé el reacondicionamiento de galpón existente, transformado en SUM y pañol con sanitarios y cocina para las cuadrillas municipales de desmalezado y limpieza de áreas públicas.

Además, la obra se realizará respetando el patrimonio arbóreo del lugar.

Delegación Municipal Rafael Calzada

Este proyecto está en un predio cercano a la estación de ferrocarril de Rafael Calzada, sobre la Gral. Martín Miguel de Güemes.

Además del equipamiento base tendrá una plaza de acceso y un sendero permeable que vinculará el puente peatonal del ferrocarril con la intersección de las calles Cervantes y Martín M. de Güemes, ambos espacios públicos contarán con luminaria LED, mobiliario urbano, forestación y parquización. También se renovarán las veredas perimetrales y se incorporará una dársena vehicular.

Delegación de Rafael Calzada