Cerruti confirmó que hoy enviarán el acuerdo con el FMI al Congreso


La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció que el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) aún no está listo, pero se enviará al Congreso “en las próximas horas”, aunque confirmó que se llegó a un entendimiento con el organismo internacional respecto a la cuestión tarifaria.

“Ya hemos llegado a acuerdos en todos los puntos sustanciales, estamos en las últimas horas. Se trabajó toda la noche y se sigue trabajando para plasmar en un texto todos los acuerdos correspondientes, traducirlos y poder tener toda la documentación necesaria para poder ser enviada al Congreso de la Nación, esperemos, en las próximas horas”, explicó la funcionaria.

Explicó que “es una deuda histórica la que tomó el presidente Mauricio Macri,  compromete a varias generaciones de argentinos y no se resuelve en cinco minutos” y agregó: “Como dijo el Presidente, esta es una negociación que nos pone impacientes y nos parece que demora más de lo que queremos, pero hay que tener templanza. Estamos discutiendo con poderosos, con los poderes más grandes de esta Tierra”.

En otro orden, Cerruti anunció “algunos puntos a los que llegaron en últimas horas” los funcionarios del Gobierno y los técnicos del FMI. De esta manera, explicó, el acuerdo con el  organismo internacional  que el Gobierno enviará hoy al Congreso incluirá un nuevo esquema para el aumento de las tarifas energéticas.

La vocera presidencial indicó que el parámetro para el ajuste tarifario en los próximos dos años será el Coeficiente de Variación Salarial ( CVS), pero con matices de acuerdo con los niveles de usuarios.