Lanús: una adolescente denunció abuso sexual tras festejar el ‘último primer día’


Una adolescente denunció que sufrió un abuso sexual por parte de otro joven mientras ella festejaba en una casa junto a sus amigos su cumpleaños 17 y el último primer día de clases.

El abuso sexual ocurrió en la madrugada de ayer en Manuel Corvalán al 2200 de Lanús Este donde, según la denuncia, un joven la llevó a la fuerza al baño donde abusó sexualmente de ella.

“A mi hija le arruinaron la vida, ya tiene el kit de violación hecho y las pericias pertinentes. Lo único que nos dieron es asistencia psicológica brindada por el Estado. El juez está minimizando la situación y mi hija se quiere morir”, afirmó la madre de la chica medios locales.

Según la familia de la víctima el acusado “se cree impune” porque su padre revista en la Policía Federal y agregaron que si bien realizaron la denuncia sienten temor a que “todo quede en nada”.

“Su familia es reconocida en el barrio y viven en el mismo barrio que nosotros, a dos cuadras y cerca del colegio. Ellos eran compañeros desde salita de 3 años y tnemos miedo que esto le vuelva a suceder a otra chica en el ámbito escolar”, subrayó la madre de la adolescente.

En la fiesta había alrededor de 40 adolescentes, entre ellos la denunciante que habríaa abandonado esa escuela hace dos años pero que, sin embargo decidió reunirse con ellos a muchos de los cuales conocía desde el jardín de infantes.

“Mi hija ya no tiene ganas de vivir y él está libre. Yo la mandé a festejar y la encontré violada. Era el día de su cumpleaños también, mirá que regalo le hizo”, recalca la madre.

En tanto, la hermana de la víctima contó el calvario que vivió la adolescente y a través de un posteo en redes sociales pidió difundir el hecho: “Hoy es mi hermana la que pasa por esto, pero así como fue ella podría haber sido cualquiera de las chicas presentes en la fiesta. Solo pido que me ayuden a difundir la cara de este violador para que esta situación no quede en la nada”, contó.

Tras el abuso, la víctima pudo escapar y contarle a su mejor amigo quien la acompañó a denunciar el hecho ante los padres a cargo de la casa donde se realizaba la fiesta quienes, decidieron llamar al 911.

La madre, por su lado, precisó que realizaron la denuncia en la comisaría de Monte Chingolo.

Fuentes judiciales al expediente explicaron que el sospechoso fue imputado del delito de abuso sexual y quedó en libertad en base a las primera pruebas que se incorporaron en la causa que investiga la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil 6 de Lomas de Zamora, a cargo de Mariano Bonilla.