Lomas de Zamora: Un grupo de vecinos identificó al abusador y escrachó el frente de su vivienda


Un grupo de vecinos protestó frente a una vivienda ubicada en Timoteo Gordillo al 2100 en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. El motivo de la manifestación era repudiar a una persona a la que identifican como el responsable de un abuso ocurrido el lunes último en Villa Independencia

La viralización de un video en el que se ve a un motociclista bajar de su vehículo y atacar a una menor que caminaba por la vereda de la calle Uspallata al 600 permitió que algunos vecinos lo reconocieran y difundieran la dirección de un joven que, afirman, cuenta con otras denuncias de abuso en su contra.

A través de las redes, los vecinos convocaron a actuar ante “la inacción de la Justicia” de manera que reciba al menos la condena social por los actos que se le adjudican.

Por su parte, fuentes policiales aseguraron que la persona reconocida por los vecinos no está en ahora en esa vivienda, por lo que entienden que se dio a la fuga ante la difusión que tuvo el caso.

La agresión a una menor

Las imágenes viralizadas muestran a un hombre que baja de una motocicleta luego de detectar que una niña camina por la vereda sola, a plena luz del día, en la calle Uspallata al 600. El motociclista camina hacia ella, y la aborda desde atrás para atacarla sexualmente.

En medio del violento abordaje, la niña reaccionó logró zafar de los brazos del atacante y comenzó a gritar, lo que disuadió al hombre, que volvió sobre sus pasos y huyó a bordo de su moto.

Según los vecinos, el abusador iba a bordo de una moto Zanella 125 color blanca y los vecinos distribuyeron una captura de su rostro para pedir colaboración en la identificación.

Según relatan los vecinos, la menor “caminaba hacia su casa y en un momento determinado el agresor sexual la agarra de atrás y comienza a manosearla”.

“La adolescente empezó a gritar y a tratar de sacarse de encima al sujeto, algo que finalmente logró mientras el degenerado se subía a su moto y escapaba del lugar”, indicaron

Por las redes, la publicación la realizó la tía de la niña, que además escribió: “Gente pido por favor si conocen a este hijo de mil p… que se comuniquen conmigo por privado. Hace un rato en la puerta de casa, agarró y manoseó a mi sobrina. (Fue) en la puerta de su propia casa, 13 años tiene!!!! Hijo de mil p..”.

Interviene en el hecho las Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.