Lanús ganaba 2 a 0 y Arsenal se lo empató


Arsenal y Lanús igualaron esta noche 2 a 2 en partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional en la que ambos no logran abandonar la mitad de tabla para ingresar a la zona de clasificación a los cuartos de final del certamen.

Ambos equipos tienen cinco unidades y ocupan el octavo y noveno puesto, una ventaja que los Granates detentan por una mínima diferencia de gol. Los dos están a tres del cuarto y último que, por ahora, clasifica a la próxima instancia del torneo: Boca Juniors.

A los 20 minutos de juego Lanús ganaba 2 a 0 gracias a los goles de José Manuel López y Braian Aguirre, y generaba ocasiones para consagrar una goleada ante un dueño de casa que, sin embargo, buscó el descuento a sabiendas de la falta de solidez defensiva del Granate.

Pasada la media hora de juego, Lucas Brochero, logra el descuento y tras el descanso, Leonardo Madelón, paró un poco más adelante a su equipo para hostigar a la defensa visitante lo que logró a a los 10 minutos a través de Facundo Kruspzky.

Con la ventaja malograda, Jorge Almirón buscó solidez en la zaga con un cambio que, visto el resultado, no funcionó.

Al final del partido hubo gresca entre Lautaro Acosta de la visita y Christian Chimino, del local, ante la mirada del árbitro Pablo Dóvalo, quien convocó a los capitanes de ambos equipos, Damián Pérez y José Sand a su vestuario para notificarlos de que ambos jugadores serán informados.

Por lo pronto entonces, en la próxima fecha, la sexta del certamen, previa a la jornada de los clásicos, Arsenal recibirá Vélez Sarsfield el viernes a las 19.15, mientras que Lanús hará lo propio con Colón el domingo a las 17. Después sí, llegarán Defensa y Justicia y Banfield.

Síntesis del partido

Arsenal (2): Axel Werner; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio y Damián Pérez; Lucas Brochero, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Lanús (2): Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Kevin Lomónaco y Alexandro Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Jorge Almirón.

Goles PT: 10m. José Manuel López (L), 20m. Braian Aguirre (L) y 32m. Lucas Brochero (A). ST: 11m. Facundo Kruspzky (A).
Cambios ST: 0m. Yonathan Cabral por González (L), 28m. Lautaro Acosta por K. Lomónaco (L), 34m. Francisco Apaolaza por S. Lomónaco (A), 38m. Cristian Colmán por Díaz (A), 40m. Franco Orozco por Sand (L), Mateo Sanabria por Malcorra (L) y Maximiliano González por F. Pérez (L) y 43m. Edwin Torres por Brochero (A).
Amonestados: Goñi, Brochero y D. Pérez (A); Morales, M. Pérez, F. Pérez y Bernabei (L).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Julio Humberto Grondona.