¿Dos “ucranianos” a Lanús?


Dos jugadores argentinos que se desempeñaban en el fútbol profesional de Ucrania y escaparon en medio de la guerra desatada por la invasión de tropas rusas fueron autorizados por la FIFA a buscar nuevo club y podrían continuar su carrera en el Club Lanús.

Se trata de Claudio Spinelli y Gerónimo Poblete, que abandonaron el país en el que jugaban en medio de las bombas. El primero, delantero, llegó a la Argentina esta semana, mientras que el mediocampista fue sorprendido por la invasión cuando se encontraba de pretemporada en Turquía, pero su familia, que estaba en Jarkov, debió ser evacuada y todos están ahora en Francia.

Gerónimo Poblete en Ucrania

Ambos buscan ahora cómo continuar con su carrera profesional, y en ese contexto sus representantes iniciaron conversaciones con el Granate, que demostró interés en incorporarlos a su plantel y ya inició gestiones.

La principal certeza es que ni Spinelli, que jugaba en Oleksandría, ni Poblete, que revistaba el Metalist, volverán a Ucrania, por lo que la posibilidad de Lanús es concreta y podría resolverse en la semana próxima.

“La realidad es que nosotros podemos tener la posibilidad de incorporar dos jugadores, conformes las medidas tomadas por AFA, Agremiados y FIFA, que hayan jugado en Ucrania o Rusia. Es una posibilidad la de Spinelli como la de otros chicos. Estamos esperando que tanto él como Poblete destraben la situación con sus instituciones de origen. Tenemos tiempo hasta abril para resolverlo, pero no depende exclusivamente de nosotros”, afirmó el presidente de Lanús, Luis María Chebel.

El dirigente reveló que “hubo charlas con los chicos, con sus representantes. Es lo habitual en la época del libro de pases, ahora se atraviesa un momento especial, difícil, que a veces uno prefiere no hacerlas públicas. Lo más prudente es mantener todo eso en privado. Si se dan las llegadas, mejor para nosotros”.

Lo que queda resolver desde el punto de vista formal a raíz de la situación extraordinaria que vive Ucrania es si los nuevos contratos regirán hasta el 30 de junio o podrán suscribirse por un plazo más largo con los nuevos clubes.

En cualquier caso, las conversaciones están abiertas y Lanús está interesado en ser quien abra las puertas a los futbolistas que atravesaron una situación tan dramática.