Massa anuncia el acuerdo parlamentario para aprobar el entendimiento con el FMI


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabeza una conferencia de prensa en la que confirma el acuerdo político con la oposición para avalar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que se tratará esta tarde en esa cuerpo.

“Quiero agradecer al Presidente (Alberto Fernández), al presidente del bloque del PRO, al de la UCR, al del Interbloque Federal, Topo Rodríguez, al de los partidos provinciales, a nuestro bloque, porque todos trabajamos entendiendo que este es un momento bisagra de la historia argentina y es clave que tengamos esta solución para evitar una catástrofe que representaría un cambio para peor”, indicó el legislador este mediodía.

El diputado indicó hoy que por primera vez en la historia democrática se discutirá hoy en el Congreso un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por “una decisión valiente” que tomó el Presidente.

En ese sentido, celebró que el Congreso recupere el papel que le otorgó la Constitución como órgano responsable de autorizar empréstitos al señalar que “el Presidente le devuelve un rol importante al Poder Legislativo”.

“Todos cedimos algo para que el Gobierno pueda avanzar en la ley. En un acuerdo todos plantean algo y ceden algo”, afirmó, y señaló que eso es lo que hicieron.

En otro tramo, el legislador afirmó que la Argentina “necesita recorrer un sendero de crecimiento para poder pagar” sus deudas, y aseguró que en el Frente de Todos (FdT) “prima la unidad en la diversidad”, en relación con las diferentes posiciones expresadas por los integrantes de esa bancada.

NOTICIA EN DESARROLLO