Aquelarre cultural en Lomas de Zamora


El espacio artístico y cultural El Padilla será durante este fin de semana la sede fin de la tercera edición del Encuentro Aquelarre del Conurbano, una “fiesta multidisciplinaria de arte conurbano y feminista“, según definen sus organizadoras.

Este aquelarre contará con 35 artistas que brindarán sus universos como clowns, actrices, poetas, Dj, performers, músicas, circenses, humoristas. fotógrafas, realizadoras, ritualistas, bailarinas, susurradoras y escritoras que se reunirán en el patio de El Padilla, avenida Meeks 1058 de Temperley, donde una pileta de natación, rodeada de plantas, árboles y las vías férreas funcionará como espacio escénico.

Laura Siesta
Experiencia Alicia

Además de los espectáculos habrá sorteos, una feria de emprendedoras y artesanas y cuatro talleres: Origami y Teatro en inglés, el sábado mientras que el domingo será el turno de Herramientas feministas pensadas para la reconstrucción teatral (a través del psicodrama) y El arquetipo La Madre. Estos espacios se ofrecerán en las primeras horas de cada jornada del evento. 

Un aquelarre en pandemia

“El Encuentro Aquelarre es un colectivo de artistas mujeres y disidencias, surgido durante la pandemia y nuestra primera reunión se produjo en octubre de 2020 de manera virtual y contamos con 32 artistas; luego, en marzo de 2021, y en formato híbrido, tanto presencial como virtual, nos encontramos en el Velódromo de Lanús con 41 artistas que mostraron su arte, sus creaciones y procesos. En esa oportunidad contamos con dramaturgas, realizadoras e investigadoras de Ecuador, Perú y Chile”, recuerda la actriz y directora lanusense Carla Bianca, la impulsora de este iniciativa.

La actriz, directora y dramaturga Carla Bianca

El sábado 19 el aquelarre se desarrollará a partir de las 18 y hasta la medianoche, mientras que el domingo 20, habrá actividades de 16 a 22 

Quienes estén interesados en adquirir entradas anticipadas y con descuento pueden escribir al Instagram del evento @encuentroaquelarre, también se venderán en la puerta del centro cultura y con precio promocional por las dos jornadas.