Dabove consideró “fundamental” para Banfield ganar el clásico con Lanús


El entrenador de Banfield, Diego Dabove, catalogó como “fundamental” el hecho de “ganar para seguir en el lote de los de arriba” cuando su equipo enfrente a Lanús el próximo sábado, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional (LPF).

“Para nosotros es fundamental ganar para seguir metidos en el lote de los de arriba”, dijo el técnico en diálogo con la agencia de noticias Télam.

“El clásico lo venimos viviendo en el barrio y en el microclima del club desde hace varios días. Es especial y lo tomamos de esa forma”, continuó sobre el clásico de zona sur.

El “Taladro” se encuentra en el séptimo lugar de la tabla con ocho unidades de la Zona A, a cinco de los punteros River, Defensa y Justicia y Unión, todos con 13 puntos.

Dabove trató además de restarle importancia a los dos últimas derrotas de su equipo de manera consecutiva (2-3 ante Defensa y Justicia y 1-2 frente a Unión) y destacó que sus dirigidos se encuentran “bien” en la previa al choque trascendental.

“Nosotros estamos bien, algún partido vamos a perder, es algo lógico. Dentro de los procesos aparecen derrotas o partidos en los que no se juega bien”, analizó.

“Como grupo tenemos bien en claro lo que queremos, estamos haciendo bien las cosas y vamos a seguir en ese camino”, continuó sobre la filosofía de juego que quiere para el equipo.

“El clásico te desenfoca de todo. Solo pensamos en el partido. No van a ser las primeras ni las ultimas derrotas y sabemos que lo importante es el proyecto y lo que vayamos volcando en cancha día a día”, añadió el entrenador de 49 años.

“Es un partido aparte, se vive un clima especial y los muchachos están preparados y concentrados”, concluyó sobre la importancia del encuentro frente al “Granate”.

Dabove realizará una sola modificación en la zona defensiva respecto al último compromiso: el ingreso de Ian Escobar en reemplazo de Franco Quinteros, quien padece un desgarro en el aductor de la pierna derecha.

El once titular del “Taladro” saldrá con Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Ian Escobar; Matías Romero, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Cruz, Juan Álvarez.

Banfield visitará a Lanús el próximo sábado desde las 14, en el estadio “La Fortaleza”, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la señal de cable TNT Sports, encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).