A poco de presentarse en Lomas de Zamora, Antonio Ríos pidió la liberación de su hijo, acusado de abusar de una nena

Daniel Ríos fue detenido a principios de este año, acusado de atacar sexualmente a una chiquita de 8 años y amenazarla con su arma reglamentaria.

Antonio Ríos, quien se presentará en pocos días en un festival organizado por el Municipio de Lomas de Zamora para conmemorar el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, solicitó en las últimas horas que se hijo, acusado de abusar sexualmente de una nena de 8 años, sea liberado.

“Vengo a hacer pública la defensa de mi hijo Daniel. Ya que es inocente y está detenido injustamente”, aseguró el artista en relación a su hijo Daniel, detenido hace dos meses en Lomas de Zamora, acusado de abusar de su sobrina (familiar de su entonces pareja) y amenazarla con su arma reglamentaria. “Tenemos pruebas para demostrar su inocencia”, advierte.

En ese marco, señala: “Mi hijo está detenido injustamente hace tres meses”, y anticipó que tomará “las medidas legales correspondientes” sobre quienes “hablaron mal”. “Estoy sufriendo mucho por él”, cerró el mensaje.

El hombre, de 32 años, se desempeñaba como efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y dentro de la denuncia figura que amedrentó a la menor con su arma reglamentaria.

Los hechos habrían ocurrido en 2017 pero la denuncia fue realizada tres años después. La causa, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 especializada en delitos sexuales, es por “abuso sexual agravado”.

El artista se presentará este sábado en la plaza Victorio Grigera, en el marco del Festival por Malvinas, junto a artistas locales. Las convocatoria es a partir de las 14.