Alerta en el transporte interurbano por la reducción en la entrega de gasoil


colectivos

El presidente de Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), Gerardo Ingaramo advirtió que se suspendió la entrega de camiones que habían contratado para abastecerse hasta fin de mes.

“Nosotros, que compramos mayorista no tenemos entrega. Estamos buscando en estaciones de servicio, hemos conseguido en algunas. Se ha complicado el tema en estos últimos días”, dijo en declaraciones al programa”, sostuvo en declaraciones radiales.

La adquisición de combustible en estaciones de servicio obliga a las empresas a pagar un precio más caro del gasoil respecto de las compras a granel: “Se está pagando más caro porque al no haber, los precios empiezan a subir; yo pagaba 115 pesos y ahora estoy pagando 120-125; nuestro estudio de costos en noviembre-diciembre fue de 84 pesos y hoy está en 115-120”, afirmó Ingaramo.

El empresario señaló que “si en abril empieza la provisión normal, funcionaremos; y si no, se va a complicar el funcionamiento. Están elevando una nota al Ministerio de Transporte y a la Secretaría de Energía y, de acuerdo a lo que nos digan iremos evaluando”.

Además, precisó que el 25 de marzo la cámara de Buenos Aires hizo una presentación ante el Ministerio de Transporte “porque no están entregando combustible”.

“Entre lo que conseguimos y lo que tenemos podemos llegar a fin de mes, en la medida que el primero de abril los cupos se restablezcan. Nos dijeron que el mes que viene será complicado”, avisó.

El dirigente empresario recordó que “el 30 por ciento del combustible en Argentina se importa. El precio internacional hace que no convengan las importaciones y están especulando con el incremento de precios” Y agregó: “Nosotros en noviembre teníamos un gasoil a 84 pesos, hoy estamos pagando entre 120 y 130 pesos el litro”.