Banfield y Argentinos se juegan seguir en la clasificación


Tras lograr sumar de a tres en la fecha de clásicos, Banfield y Argentinos Juniors se medirán este viernes desde las 21.30 en busca de un triunfo que les permita seguir en la pelea por la clasificación de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Nazareno Arasa será el árbitro del partido por la octava fecha del certamen y cuya televisación estará a cargo de TNT Sports.

Banfield llega a este encuentro tras superar a Lanús por 1 a 0 en el clásico del sur lo que lo puso nuevamente en carrera por un lugar en los cuartos de final del certamen.

Para enfrentar a los Bichos, el técnico Diego Dabove presentará dos cambios con respecto al triunfo ante el Granate: Franco Quinteros que se recuperó de un desgarro en el gemelo de la pierna derecha y remplazará a Ian Escobar, mientras que Matías Romero, en un cambio táctico, sería titular por Eric López.

Por su parte, el elenco dirigido por Gabriel Milito que obtuvo un importante triunfo frente a Vélez en La Paternal por 1 a 0 buscará continuar por la senda del triunfo para lo cual el entrenador, conforme con la actuación ante los de Liniers, no realizaría cambios pese a que recuperó al portero Lucas Chávez, quien superó una fractura en el tobillo derecho y optaría por mantener a Federico Lanzillota en la valla.

Probables formaciones

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Quinteros; Romero o López; Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Juan Pablo Álvarez. DT: Diego Dabove.

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale y Lucas Villalba; Fausto Vera; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal, Marcos Galarza y Mariano Bíttolo; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Florencio Sola.
Hora: 21.30.