Este fin de semana Lomas de Zamora presentará un festival por Malvinas


Foto archivo

A partir de este viernes y hasta el domingo 3 de abril la Plaza Grigera de Lomas de Zamora será la sede de un festival con entrada libre y gratuita, en conmemoración de los 40 años del desembarco de tropas en las Islas Malvinas en un conflicto que se cobró la vida de 649 argentinos.

Lomas por Malvinas, tal el nombre del evento, comenzar el viernes a las 21 con una vigilia junto a veteranos de la contienda que se reunirán en la plaza de avenida Hipólito Yrigoyen al 8700 y durante la cual habrá shows en vivo de Hugo Fernández y la Trifulca y Flequillos Blues.

A las 00:00 del sábado 2, en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Banda Sinfónica del Municipio interpretará el Himno Nacional.

Ese mismo día pero a las 14, se presentarán Nonpalidece, Los Tekis, Chala Rasta, Bersuit Vergarabat, Antonio Ríos, Canal Mono y Mama Gaia.

En tanto que el domingo 3 y a partir de las 15, comenzará el cierre del festival con shows en vivo de Gerónimo Ferreiro, La Tropilla Malambo, Ballet Raíces del Sur y Ballet La Patriada.

Además, habrá postas interactivas de programas como Educación Lomas, Envión Lomas y Juventud Lomas y una feria gastronómica.

También funcionará, durante todo ese fin de semana, una posta de vacunación para quienes necesiten completar su esquema contra el covid19 que atenderán el viernes de 21 a 00; el sábado de 15 a 20 y el domingo de 16 a 19.