Las secundarias volverán a calificar con notas numéricas


Las secundarias bonaerenses retomarán una vez más las calificaciones numéricas aunque sólo serán utilizadas cuando las materias ya estén aprobadas, en un regreso del sistema que relevará a las valoraciones conceptuales utilizadas durante el binomio de pandemia 2020-2021,

El esquema de notas numéricas para las distintas asignaturas prevé que las calificaciones irán del 7 al 10 para aquellos estudiantes que aprueben la materia en diciembre. En tanto, que en instancias de recuperación, irán del 4 al 10.

“La calificación final numérica se va a poner una vez aprobada la materia. Durante la cursada es de 7 a 10”, explicó el director de Educación Media bonaerense, Gustavo Galli, quien agregó que “si no se aprueba en tiempo, se deja constancia en el boletín de que está en proceso. Así será tanto en diciembre como en febrero, e incluso si el alumno se la lleva previa. En estas tres instancias la calificación puede ser 4 a 10″.

Además, la Dirección General de Cultura y Educación distribuyó un documento a los colegios en donde prevé cuatro instancias de comunicación con las familias en los dos cuatrimestres: la entrega de Registros Institucionales de Trayectorias Educativas (RITE) que tiene lugar dos veces al año a las que habrá que sumar las dos entregas de avances a medidos de cada periodo.