Banfield perdió en casa con Argentinos y dejó pasar una chance para escalar


Las luces que Banfield inauguró hoy en el Florencio Sola con motivo del retorno a la máxima compatición continental no iluminaron a un Taladro que cayó ante Argentinos Juniors por 2-0 en el partido disputado por la octava fecha de la Zona A de la Liga Profesional.

Los goles del visitante que supieron resistir los embates del Albiverde durante los primeros minutos, fueron obra del uruguayo Javier Cabrera, a los ocho, y del mediocampista Luciano Gómez, a los 38, ambos en el primer tiempo.

En el complemento, Argentinos sigiuió adelantado en el campo y sin necesidad de replegrase para controlar su ventaja con la falta de imaginación de Banfield como principal aliada.

A instancias del VAR, los Bichos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Gómez, ante una dura falta sobre Agustín Urzi.

Con este resultado el ganador se coloca segundo en la tabla de posiciones junto a Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe, todos con 14 puntos, uno menos que Racing, y además desplaza a River a la quinta posición y lo saca de los puestos de clasificación.

Banfield, por su parte, se quedó con 11 y puso en peligro sus chances de avanzar en la Copa de la Liga.

Síntesis del partido

Banfield (0): Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Juan Pablo Álvarez. DT: Diego Dabove.

Argentinos Juniors (2): Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torres y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Galarza, Fausto Vera, Gabriel Carabajal y Luciano Gómez; Nicolás Reniero y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: PT, 8m Javier Cabrera (AJ) y 38m Luciano Gómez (AJ).
Cambios: ST, 11m Ian Escobar por Quinteros (B) y Jesús Dátolo por Romero (B); 17m David Salazar por Reniero (AJ); 25m Gabriel Florentín por Carabajal (AJ); 28m Juan Andrada por Domingo (B) y Amos Perales por Álvarez (B); 41m Franco Moyano por Galarza (AJ) y Gastón Verón por Ávalos (AJ); 46m Erik López por Urzi (B).
Amonestados: Cruz, Quinteros, Domingo, Galoppo (B); Verón (AJ).
Expulsado: ST, 45m Gómez (AJ).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Cancha: Banfield.