“Tenemos mucho que trabajar en conjunto”, aseguró Boric

El presidente de Chile encabeza su primer viaje oficial y eligió Argentina como primer destino.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, encabeza su primer viaje oficial como mandatario y eligió Argentina como su primer destino. “Tenemos mucho que trabajar en conjunto”, advirtió el jefe de Estado, quien habló de “complicidad” con el gobierno de Alberto Fernández.

“La República Argentina es una república hermana”, aseguró esta mañana en un breve contacto con la prensa, que no estaba previsto y habla de la accesibilidad del jefe de Estado del país trasandino, quien también recordó que se crió en la Patagonia.

Dejó en claro que es una “visita de Estado” pero también de “complicidad con el gobierno de Alberto Fernández”. “Tenemos visiones del mundo que tienen mucho en común., nos mueve la importancia de la igualdad social”, apuntó, al tiempo que insistió en que siente un “profundo respeto por los pueblos hermanos”.

“Tenemos mucho que trabajar en conjunto, en materia económica, pero también cultural”, explicó.

Al ser consultado sobre el gas, respondió: “Queremos tener intercambio en materia energética y colaborar”, Cuando ya se esta retirando para la próxima actividad de la agenda, la prensa preguntó sobre la cuestión Malvinas y reiteró: “Estamos por Argentina”.

Boric se dirigirá a la Casa Rosada, donde será recibido por el presidente Alberto Fernández y participará en una reunión ampliada de ministros. De ese encuentro en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno participarán, por Argentina, los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; de Cultura, Tristán Bauer, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. También formarán parte los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; de Energía, Darío Martínez, y el embajador en Chile, Rafael Bielsa.

Agenda
  • 11.15: El Presidente junto a su par de Chile, encabezan en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la firma de acuerdos bilaterales y brindan una declaración conjunta a la prensa.
  • 15: el presidente chileno y su comitiva se dirigirán al Congreso, donde el mandatario firmará el Libro de Honor, participará de una foto oficial y mantendrá un encuentro con la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y otras autoridades parlamentarias.
  • 20.30: El presidente ofrece una Comida de Estado en honor del presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, y la comitiva oficial, en el Centro Cultural Kirchner.