Almirante Brown: En Rafael Calzada un hombre mató a su esposa desconectando el oxígeno


Un hombre de 63 años de la localidad browniana de Rafael Calzada confesó que asesinó a su mujer que estaba internada en su casa por padecer una discapacidad y por tener EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) al desconectarle el oxígeno que la mantenía con vida.

Tras el femicidio, llamó al 911 donde confesó el crimen y se justificó al explicar que la desconectó porque “se lo pidió el diablo” tras lo cual efectivos de la policía bonaerense se acercaron a la vivienda de King y avenida República Argentina.

Al ingresar a la casa, la policía constató la muerte de la mujer que se encontraba tirada en el piso de una de las habitaciones y desconectada del tubo de oxígeno.

En medio de la investigación se manejan dos hipótesis: una que el femicida tiene una enfermedad similar al Alzheimer y la otra que padece de desorden mental que hizo que tomara esta decisión.

Caratulada como “Averiguación de causales de muerte”, la causa es investigada por la Unidad Funcional 16, temática de Violencia de Género y Familiar, de los tribunales de Lomas de Zamora sin que haste el momento hayan sido reveladas las identidades de ambas personas.