Lomas de Zamora: Cambian de sentido 15 calles de Turdera


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó una serie de modificaciones que afectarán el tránsito vehicular de Turdera a través de la ordenanza 8171 que establece el cambio de sentido de circulación en 15 tramos de calles de esa localidad.

La normativa indica que tras la sanción de la ordenanza, la comuna debe difundir entre la población la aplicación de estos cambios con un plazo no menor a 45 días de anticipación, por lo cual las modificaciones se verían aplicadas recién a fines de mayo.

Con el argumento de “generar una ciudad más moderna” y “mejorar el reordenamiento vehicular”, se dispuso que el tránsito por Fray Mamerto Esquiú sea de oeste a este, desde la avenida Hipólito Yrigoyen a avenida Luis Puig; por Reconquista de oeste a este, desde San Rafael hasta avenida Luis Puig; por Suipacha de este a oeste, desde avenida Luis Puig hasta San Rafael; por José Agüero de oeste a este, desde avenida Antártida Argentina hasta avenida Luis Puig; por San Luis de oeste a este, desde San Rafael hasta avenida Luis Puig.

En tanto, la circulación por la Pedro Bruno será de norte a sur, desde Santa María hasta Fray M. Esquiú; por Zapiola de sur a norte, desde Fray M. Esquiú hasta Santa María; por San Benito de norte a sur desde Pichincha hasta Fray M. Esquiú; y por San Blas de sur a norte desde San Rafael hasta Pichincha.

Además, habrá cuatro calles que tendrán sentido único: Patricios de este a oeste, desde avenida Luis Puig hasta Frías; Azcuénaga de este a oeste desde avenida Luis Puig hasta San Rafael; San José de este a oeste, desde avenida Luis Puig hasta San Rafael; y San Lorenzo de norte a sur, desde Santa María hasta Fray M. Esquiú.

Finalmente, en dos arterias se prohibirá el estacionamiento en doble mano y sólo quedará habilitado el lado derecho: San Lorenzo, desde Reconquista hasta Azcuénaga; y José Agüero, desde San Lorenzo hasta Zapiola.