Asesinato en Burzaco: no descartan un ajuste de cuentas

Un hombre de 37 años, que tenía pedido de captura por homicidio, fue asesinado de un balazo en el pecho.

Un hombre de 37 años con pedido de captura por un homicidio y antecedentes por robo fue asesinado ayer de al menos un balazo en el pecho en su casa de la localidad bonaerense de Burzaco y se investiga el móvil del crimen, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Montiel al 1300 de Burzaco, partido de Almirante Brown, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Emiliano Walter Fernández.

Voceros policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría segunda acudieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de una persona con una herida de arma de fuego.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con el padre de la víctima, quien les refirió que su hijo se encontraba en la puerta de su casa hablando con otro hombre y en determinado momento escuchó dos detonaciones de arma de fuego. A raíz de ello, el hombre se levantó de su cama y luego encontró a su hijo tirado en el suelo de la cocina, con un balazo en el pecho y sin vida.

Los investigadores determinaron que la víctima tenía un pedido de captura vigente por homicidio desde el 28 de septiembre de 2017, requerido por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de La Plata. Además contaba con una causa de enero de 2008 por el delito de “robo calificado en grado de tentativa” y otra de julio de ese año por “robo calificado y portación ilegal de arma de guerra”.

Si bien los investigadores investigan las causas del asesinato, no descartan que se trate de un ajuste de cuentas por el abultado prontuario de la víctima.

Interviene en la causa el fiscal Gerardo Mohoraz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.