Banfield no pudo con Newell´s en Rosario

Cayó por 1 a 0 en el Coloso Bielsa. El Taladro terminó con 10 por la expulsión de Gregorio Tanco.

Foto: Banfield

Banfield cayó por la mínima frente Newell´s Old Boys en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en un encuentro válido por la Fecha 11 del Grupo A de la copa Binance de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El Taladro terminó con 10 por la expulsión de Gregorio Tanco. Juan Manuel García, de penal, marcó el único tanto del encuentro.

De este modo, los leprosos, que llevan cinco triufos seguidos, se meten en la zona de clasificación, mientras que los Albiverdes ven muy reducidas sus chandces de pasar a la siguiente fase de la Copa.

El primer tiempo fue discreto, con mucho pelotazo y poco juego asociado lo que motivó que apenas hubiera una jugada por lado: un remate que sacó Mauricio Arboleda y otra parada de Enrique Bologna ante un remate de Willer Ditta.

El único gol del partido llegó por la “ley del ex” y lo marcó Juan Manuel García, de penal, a los 23 minutos del segundo tiempo, tras una falta que le cometió el defensor Dylan Gissi al propio atacante.

El conjunto bonaerense jugó algo más de 50 minutos con un hombre menos por la expulsión, a los 40 del inicio, del zaguero Gregorio Tanco, por doble amonestación lo que motivó una serie de cambios: en Banfield para mantener el cero y en Newell´s para asegurar los tres puntos.

Banfield fue en busca del empate y en el final Arboleda le ahogó el grito a Giuliano Galoppo, aunque la “lepra” pudo haber aumentado, pero Bologna le tapó el remate a Castro, en inmejorable posición.

Síntesis del partido

Newell´s (1): Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano, Justo Giani, Pablo Pérez, Julián Fernández, Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Djorkaeff Reasco. DT: Javier Sanguinetti.

Banfield (1): Enrique Bologna, Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Gregorio Tanco, Julián Eseiza, Juan Alvarez, Alejandro Cabrera, Juan Andrada, Agustín Urzi, Erik López y Juan Cruz. DT: Diego Davobe.

  • Gol: García (N), de penal.
  • Cambios: PT (20m) Juan Garro por Sordo (N). ST (Inicio) Lionel Vangioni por Martín Luciano (N), Francisco González por Justo Giani (N), Dylan Gissi por Erik López (B) y Jeremías Perales por Cruz (B), 10m Giuliano Galoppo por Cabrera (B) y Matías Romero por Alvarez (B), 24m Franco Quintero por Eseiza (B), 35m Juan Sforza por Reasco (N).
    Incidencia en el primer tiempo: 40m expulsado Tanco (B).
  • Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
  • Arbitro: Jorge Baliño.
  • VAR: Diego Abal.