Elon Musk pagó 44.000 millones de dólares y se quedó con Twitter


Elon Musk, el hombre más rico del mundo y presidente ejecutivo de Tesla, anunció hoy que es el nuevo dueño de Twitter, la red social del pajarito azul, una de las plataformas más influyentes en el mundo de la política y los negocios, un negocio que el empresario sudafricano comenzó a escalar cuando compró el 9,2% de las acciones por 2.890 millones de dólares y provocó un alza del 25% de esos papeles bursátiles.

En su puja por el control de esa red ahora adquirió la totalidad de las acciones por 44.000 millones de dólares y lo anunció a través de un twitt en el que precisó que “la libertad de expresión es la base para que una democracia funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”.

“También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, añadió al respecto.

El anuncio de la compañía

Por su parte Twitter Inc. anunció hoy que llegó “a un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad de propiedad total de Elon Musk, por $54,20 por acción en efectivo en una transacción valorada en aproximadamente $44 mil millones. Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada”, indica el comunicado.

Al respecto, precisa que los accionistas de Twitter recibirán “$54,20 en efectivo por cada acción ordinaria de Twitter que posean al cierre de la transacción propuesta. El precio de compra representa una prima del 38 % con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9%” .

En ese sentido, Bret Taylor, presidente de la junta independiente de Twitter, mencionó realizaron “un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.

Vendedores y compradores esperan ahora que la transacción aprobada por unanimidad en la Junta Directiva, se cierre este año pues aún restan la aprobación de los accionistas, la recepción de las aprobaciones regulatorias y el resto de las condiciones de cierre habituales.

Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión“, dijo el sudafricano que espera llevar seres humanos a Marte en 2030.