Perczyk: “Después de las vacaciones habrá escuelas con una hora más de clases”


Jaime Perczyk

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, adelantó hoy que después de las vacaciones de invierno, habrá escuelas “con una hora más” de clases y otras “con turno completo”, al tiempo que agregó que la idea es que todas las escuelas puedan pasar “a jornada completa”.

“Hay escuelas que vamos a comenzar este año con una hora más de clases. Es intentar que nuestros hijos tengan más horas. Después de las vacaciones, tendrán cuatro horas más de clases en algunas escuelas”, señaló el titular del palacio Piizzurno quien añadío: “Hay provincias y escuelas en las que vamos a implementarlo después de las vacaciones de invierno. Esto también tiene que ser aprobado por la comunidad escolar, lo importante es que nuestros hijos tengan más horas de clase”, afirmó.

Respecto de la respuesta de las provincias y los sindicatos a la iniciativa de sumar una hora de clases en las escuelas, Perczyk puso de relieve que “en las provincias la respuesta fue favorable a una hora más de colegio” mientras que indicó con los sindicatos “hay que charlar”, aunque admitió que si bien es probable que traiga “discusiones” estimó que hay “un camino favorable”.

El 86 por ciento de los alumnos en la Argentina tienen cuatro horas diarias de clase. El 14 por ciento tiene jornada completa”, detalló el exrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche quien indicó que “el 75 por ciento va a escuelas públicas”.

“Nosotros tenemos desde la década del 60 un crecimiento de la gestión privada. Hay una tendencia de crecimiento que viene escalando”, destacó Perczyk quien señaló que el Gobierno “impulsa la construcción de nuevas universidades”.