En Ecuador, una ráfaga complicó a Banfield en la Sudamericana


Banfield se complicó para pasar de fase en la Copa Sudamericana tras caer esta noche en Quito ante Universidad Católica de Ecuador, por 2 a 0, por la tercera fecha del grupo C cuya punta comparten el equipo ecuatoriano y los chilenos de La Calera ambos con 4 unidades, aunque los trasandinos deben, aún, recibir mañana al Santos.

La victoria ecuatoriana se selló en apenas tres minutos cuando, durante la segunda mitad Ismael Díaz, a los 6, y de Cristian Martínez Borja, a los 9, liquidaron el encuentro en el que los locales sufrieron las expulsión de Arón Rodríguez, a los 28.

Tras un inicio complicado, Banfield pudo equilibrar las acciones especialmente en el medio aunque solo inquietó al arquero Darwin Cuero con remates desde fuera del área, en especial de Giuliano Galoppo.

Católica con la conducción del volante rosarino Lisandro Alzugaray fue más filoso a través de los desbordes del delantero panameño Ismael Díaz quien exigió a Enrique Bologna al que doblegó a poco de comenzada la seguna da mitad..

Laa presión alta de los dirigidos por el argentino Miguel Rondelli concluyó con el segundo gol, obra del atacante colombiano Cristian Martínez Borja a los 9 minutos.

Banfield quiso reaccionar con profundidad y tuvo un par de chances en los pies Juan Pablo Álvarez y Darío Cvitanich, y por un momento pareció que los dirigidos por Diego Dabove podrían intentar arrimar pero la falta de oxigeno se sintió en sus piernas y sólo le quedó el amor propio en la altura de Quito.

Por la cuarta fecha, Banfield recibirá en el Florencio Sola a Unión La Calera, de Chile, el jueves 5 de mayo a las 21.30, mismo horario en que Universidad Católica volverá a ser local al recibir a Santos, de Brasil.

Síntesis del partido

Universidad Católica (2): Darwin Cuero; Gregori Anangonó, Yuber Mosquera, Andersson Ordoñez y Layan Loor; Willian Cevallos, Facundo Martínez, Kevin Minda e Ismael Díaz; Lisandro Alzugaray y Cristian Martínez Borja. DT: Miguel Rondelli.

Banfield (0): Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo e Ian Escobar; Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz y Darío Cvitanich. DT: Diego Dabove.

Goles ST: 6m. Ismael Díaz (UC) y 9m. Cristian Martínez Borja (UC).
Cambios ST: 10m. Jeremías Parales por Cruz (B), 18m. Nicolás Domingo por Cabrera (B) y Julián Palacios por Álvarez (B), 21m. Aron Rodríguez por Alzugaray (UC) y Emiliano Clavijo por Cevallos (UC), 28m. Quinteros por Escobar (B) y Maximiliano Cuadra por Urzi (B), 40m. Andrés Oña por F. Martínez (UC) y Walter Chalá por Martínez Borja (UC) y 45m. Rodrigo Rivas por Díaz (UC).
Amonestados: Ordoñez, Mosquera, Anangonó, Díaz y Cuero (UC); Escobar, Álvarez y Coronel (B).
Expulsado ST: 29m. A. Rodríguez (UC).
Árbitro: Augusto Menéndez (Perú).
Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.