Juntos rechazó la rendición de los gastos del municipio de Almirante Brown


Pese a que el oficialismo impuso su holgada mayoría en el Concejo Deliberante browniano y aprobó por 16 a 7 la rendición de las cuentas municipales correspondientes al ejercicio 2021, desde la coalición opositora Juntos explicaron que concejales de ese espacio no aprobaron el ejercicio presupuestario al considerar que existe “falta de solvencia en la estimación presupuestaria” por parte de la intendencia lo que implica que “existe una diferencia entre el presupuesto y lo que finalmente se ejecuta”.

En ese sentido, la edil opositora Patricia Bontempo indicó que “hay un 160% más de incremento en el gasto”. y destacó durante la sesión “el aumento desmedido de los impuestos municipales”, al tiempo que añadió que “casi el 37% del presupuesto municipal fue usado a discreción del intendente, es decir, que el intendente sin pasar por el Concejo, efectuó como quiso ampliaciones y modificaciones en el gasto público”.

Para Bontempo “todo el proceso presupuestario merece una revisión”, al aseverar que “carece de rigor técnico profesional, pero fundamentalmente carece de moral”.

“De cada 100 pesos que se habían asignado para mejorarle la vida a las familias brownianas que están viviendo serias dificultades, solo se gastaron 34”, ejemplificó.

Por su parte, el jefe de bloque de Juntos, el arista José María Fernández, sostuvo que el gasto en publicidad incrementó en más de 40 millones de pesos” y puso de relieve que “se comprometieron más de 146 millones de pesos del presupuesto en marketing”.

“Queda claro cuáles son las prioridades del Ejecutivo, mientras tanto miles de vecinos siguen esperando soluciones a problemas urgentes”, concluyó el concejal de Glew.

En tanto, el presidente del cuerpo, el oficialista Nicolas Jawtuschenko, recalcó que la aprobación del expediente de rendición de gastos “no sólo estuvo conforme a todos los marcos legales en los cuales se inscribe este tratamiento, y todo fue debatido previamente en las comisiones constituidas y con el acceso a la información requerida, sino que esta rendición de cuentas tiene un amplio respaldo político”.