Almirante Brown: las obras del viaducto de Ruta 4 están al 40% de avance


Las obras del Viaducto de Ruta 4, en el cruce con la rotonda de la localidad browniana de Burzaco se encuentran en un nivel de avance cercano al 40 por ciento mientras se lleva adelante la construcción de un pozo de bombeo en el distribuidor conformado por doce pilotes de 14 metros cada uno y se trabajo en el armado de las calles colectoras de esta iniciativa que busca que mejorar la circulación y transitabilidad en la zona.

En ese sentido, la obra tendrá impacto regional al contribuir a descongestionar el tránsito y al conformar una conexión directa con el Parque Industrial de Burzaco y como también entre las rutas provinciales 4, 16 y 210.

La excavación principal se realiza sobre la Ruta 4, para poner en marcha un túnel de 1.206 metros de largo con dos carriles por mano y separador central, además de su colectoras y puesta en valor del parque lumínico, mientras que la rotonda elevada será para quienes crucen por la avenida Hipólito Yrigoyen.

“Desde el inicio de la gestión de Mariano (Cascallares) nos propusimos avanzar con la construcción de los pasos bajo nivel en el distrito, que son tan necesarios. Hoy, gracias al trabajo articulado con el Gobierno Nacional tenemos cuatro en marcha. Además del Viaducto de Ruta 4, trabajamos fuertemente en los pasos de la avenida San Martín, Diehl (en Longchamps) y la calle Presidente Perón en Rafael Calzada”, indicó el intendente interino borwniano, Juan Fabiani.

Avanza la planta cloacal para San Francisco y Claypole

En tanto continúan los trabajos de construcción de la planta de bombeo, cuya puesta en marcha está prevista para mitad de año, destinada a evacuar los afluentes cloacales de San Francisco de Asís y Claypole, una obra que beneficiará a más de 60 mil vecinos del distrito y que está emplazada en el cruce de Humahuaca y De Luca.

La planta de bombeo cloacal para el Colector Brown 1 posibilitará brindar el servicio de cloacas al barrio Don Orione Viejo, Libertad y tomar los barrios desvinculados y a las plantas de tratamiento de Altos del Castillo SUTERH 1 y 2, El Cerrito, Las Latitas, 6 de Diciembre y la Planta de Don Orione.

Esta obra permitirá evacuar el colector cloacal que va desde el barrio Altos de Castillo hasta la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Don Orione, para extender el servicio a los vecinos de los barrios Libertad, Don Orione Viejo, Navales y SUTERH 1 y 2, entre otros y se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Obra Pública de la Provincia de Buenos Aires y se coordina con la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

“Estamos visitando los avances de esta obra tan importante que tendrá un impacto verdaderamente positivo en la comunidad, cambiando la realidad de muchísimos vecinos, sostuvo el diputado provincial Mariano Cascallares durante una visita a los trabajos al tiempo que destacó el impulso del ministro de Obras Públicas provincial, Leonardo Nardini y del gobernador bonaerense Axel Kicillof a esta obra.