Un hombre murió tras ser prendido fuego en Lanús

El dramático hecho ocurrió el fin de semana. Una mujer de 76 años fue detenida.

Un hombre de 65 años falleció a raíz de las graves lesiones que sufrió. Sucedió este fin de semana en una vivienda de Lanús. El hombre pidió ayuda a los gritos y los vecinos llamaron a la policía. Creen que fue rociado con alcohol y prendido fuego. Su pareja, una mujer de 76 años, fue detenida.

El hecho ocurrió alrededor el sábado en una vivienda ubicada en calle Elizalde al 500 de Lanús. La víctima falleció horas después del ataque tras agonizar algunas horas en un centro asistencial del mismo distrito.

Según informaron los voceros a Télam, en medio de una discusión de pareja, se cree que la mujer atacó al hombre, identificado como Gustavo López Soto, de 65 años y de nacionalidad chilena, lo roció con alcohol que había en una botella y, después, utilizó un encendedor para prenderlo fuego. Aparentemente, López Soto comenzó a pedir auxilio a los gritos y alertó a los vecinos que lo querían matar, por lo que fue alertada la policía.

Una vez que llegó la Policía, el hombre fue trasladado al Hospital Zonal General de Agudos ” Dr. Narciso López” donde recibió atención medica y, finalmente, falleció durante la noche del domingo cuando estaba por trasladarlo hacia el Hospital de Quemados de la Ciudad de Buenos Aires.

La causa están en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda, a cargo de María Garibaldi, quien dispuso se tome declaración indagatoria a la imputada por el delito de “homicidio agravado”. Se negó a declarar.