¿Qué declaró el parrillero acusado de asesinar a Adrián Caro?


Tras haberse entregado en los Tribunales de Lomas de Zamora, luego de permanecer un par de días prófugo, Hernán Lazo, el parrillero buscado por el asesinato de Adrián Caro en la localidad lomense de Temperley el lunes a la madrugada, el sospechoso le dio al fiscal del caso su versión de los hechos ocurridos esa madrugada.

Lazo declaró ante Lorenzo Latorre, titular de la UFI 3 del departamento judicial lomense quien tras escuchar al sospechoso dispuso que siga detenido al considerar que se trató de un homicidio agravado por el uso arma de fuego.

Según el testimonio del acusado, conocido como El Gordo Hernán, él se encontraba en la parrilla cuando vio que Caro había intentado robarle a un delivery en moto sin lograrlo.

Tras fracasar en ese intento, el acusado contó que Caro fue hasta la puerta de la parrilla donde, según el declarante, el joven intentó asaltarlo con un arma.

Ante esa situación, el parrillero sacó una escopeta y le apuntó con intenciones de asustarlo y habría sido en esas circunstancias en la que el arma se disparó por accidente y los perdigones impactaron en el cuerpo de Caro, quien se retiró herido del lugar hasta que, momentos después, falleció en la calle y muy cerca de su casa.

En la declaración de Lazo se indica que él dejó la escopeta en el lugar del disparo y huyó. Sin embargo, los peritos nunca la encontraron y sólo pudieron hacerse con el taco de una escopeta, con lo cual la versión del parrillero cae en ciertas inconsistencias que determinaron que el fiscal haya determinado que continúe detenido.

Ahora la fiscalía tiene 30 días para continuar con la investigación para resolver si lo procesa con prisión preventiva.