Banfield no pudo festejar en la despedida de Cvitanich


Banfield quedó eliminado esta noche de la Copa Sudamericana, a falta de una fecha en el grupo C tras empatar 1 a 1 en el Florencio Sola ante la Unión Católica de Ecuador en una velada en la que la noticia excluyente fue la emotiva despedida a a su capitán, Darío Cvitanich.

En la jornada del regreso de Claudio Vivas como entrenador tras la salida de Diego Dabove, un golazo de Jesús Dátolo, que había reemplazado al goleador y bandera parecía que podía ponerle magia y alargar la esperanza del Albiverde pero a los 92, la Católica ecuatoriana los despertó con el gol del panameño Ismael Díaz que puso el empate que dejó a los dos rivales afuera de la competencia.

Pese a que los hinchas del Taladro sabían que sus chances de avanzar de ronda eran complicadas, se arrimaron al Lencho Sola para saludar a ​Darío Cvitanich, quien acompañado por su familia en las tribunas, jugó 66 minutos y dejó la cancha cuando el marcador estaba 0-0.

Saludado por todos, su reemplazante Jesús Dátolo, lo homenajeó con un golazo que no alcanzó y ahora el grupo C, se definirá entre Santos de Brasil y Unión La Calera de Chile. Banfield quedó con cuatro unidades y Católica, con 5.

Síntesis del partido

Banfield (1): Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Maximiliano Cuadra, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo, Agustin Urzi, Dario Cvitanich y Juan Cruz. DT: Claudio Vivas.

Universidad Católica (1) : Darwin Cuero; Gregory Anangonó, Yuber Mosquera, Brian Caicedo y Layan Loor; Willian Cevallos, Kevin Minda, Emilio Clavijo, Aron Rodríguez, Walter Chala y Rodrigo Rivas. DT: Miguel Rondelli.

Goles (ST): 37m Datolo (B) y 47m. Díaz (UC).
Cambios (ST) : 18m Cristian Martínez Borja por Rivas (UC) y Facundo Martínez por Clavijo (UC); 21m Jesús Datolo por Dario Cvitanich (B) y Juan Pablo Alvarez por Cuadra (B); 27m Lisandro Alzugaray por Rodríguez (UC) y Ismael Díaz por Cevallos (UC); 29m Jeremías Perales por Cruz (B) y Julián Palacios por Urzi (B) y 42m Andrés Draper por Anangonó (UC).
Árbitro: Michael Espinoza (Perú).
Cancha: Banfield.