Continúan los trabajos en el predio fabril de Avellaneda que se prendió fuego

Se cumplieron 24 horas de trabajo constante por parte de los bomberos. Los vecinos ya pudieron volver a sus casas.

Foto: Defensa Civil de Lanús

Los Bomberos Voluntarios continúan con los trabajos en el predio fabril de Avellaneda que el lunes se prendió fuego. Los vecinos ya pudieron retornar a sus hogares. No se informaron víctimas fatales ni heridos de gravedad, pero sí personas afectadas por el humo.

Cerca de la medianoche, advirtieron que se estaba en camino de dominar algunos focos, reavivados por el viento y la acción de los materiales de la fábrica que se remueven durante las tareas de extinción. Los trabajos continuaron durante toda la noche y se mantienen esta mañana. Se cumplieron ya 24 horas de tareas para sofocar las llamas.

Más allá de los trabajos para sofocar las llamas, que todavía persisten en algunas zonas del predio, quedará luego realizar la remoción de escombros. El siniestro comenzó esta mañana en un predio con galpones de distintas fábricas, una textil, otra de aerosoles y otra de productos químicos para mascotas, en la intersección de las calles Patricios y Belisario Hueyo.

“Es una locura tener una fábrica de aerosoles pegada a semejante cantidad de viviendas”, advirtió Silvina, vecina de Avellaneda. Voceros municipales señalaron a Télam que “en las próximas horas demolerán los muros de la fábrica y que los trabajadores serán reubicados en una fábrica” de la localidad de Piñeyro.

La mujer contó que ayer tuvo que salir de la casa con lo puesto y estuvo deambulando hasta poder retornar. “En mi casa no hubo ningún daño”, aseguró la mujer en diálogo con C5N. Recién pudo volver por la tarde-noche. “Lo que aún no se puede es abrir las ventanas porque hay un olor tremendo”, planteó.