El 50% de la población de la Provincia realizó el censo digital

"El Censo se viene desarrollando muy bien", afirmó el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López.

El 50% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires que son censados desde las 8 de manera presencial, en un operativo coordinado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que llevan adelante alrededor de 300 mil personas, ya completaron el censo digital.

Un total de 8.054.387 domicilios de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires son censados entre las 8 y las 18 de este miércoles, de los cuales el 98,5% se encuentra en zonas urbanas. “El censo se viene desarrollando muy bien. El hecho de haber tenido un censo online facilitó mucho las cosas y agiliza el procedimiento” aseguró el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López.

El funcionario remarcó que “el 50% de las viviendas hizo el Censo Digital, eso hace que avancen muy rápido las visitas de los censistas”.

Desde fuentes oficiales precisaron que unas 300 mil personas trabajan en el operativo: 2 coordinadoras provinciales, 6 coordinadores zonales, 25 subcoordinadores regionales, 25 subcoordinadores regionales de gestión, 139 jefes de partido distritales, 139 jefes de partido municipales, 2.853 jefes de fracción, 6.800 asistentes de jefe de fracción, 23.901 jefes de radio y 242.500 censistas de viviendas particulares.

Cabe recordar también que, para facilitar la tarea censal, el Gobierno provincial estableció la gratuidad de la prestación de los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano de jurisdicción provincial para los censistas desde anoche y hasta las 23.59 de hoy, al adherir a una resolución del Ministerio de Transporte de Nación.