Turf y DLD presentan “Lamento boliviano”

La banda presenta una nueva versión de este clásico tema de Alcohol Etílico junto a los mexicanos.

“Lamento boliviano” es un clásico de clásicos en el cancionero del rock latino. La canción es de la banda Argentina Alcohol Etílico y fue inmortalizada por Los enanitos verdes en 1994.

Casi dos décadas después, y reivindicando la fuerza del rock argentino, Turf presenta una nueva versión uniendo magias y efervescencias con los mexicanos de DLD.

Más bailable, con una buena dosis de psicodelia y modernidad, pero conservando el poder de su espíritu catártico, “Lamento Boliviano con DLD” se convierte en el nuevo single oficial del próximo álbum de Turf (séptimo en su discografía), del que se conocen los adelantos previos “Gatitas y ratones”, “Malas decisiones”, “Cuál?” y “Voy dejando atrás”.

En el cancionero del rock latino, si hay “una que sabemos todos”, esa es “Lamento boliviano”.

La versión fue producida artísticamente por Juanchi Baleirón, con mezcla y mastering de Alvaro Villagra en los estudios Del Abasto Monsterland en General Rodríguez, Buenos Aires. El ingeniero de sonido Alberto Rodrígue grabó a DLD en México.

“Lamento boliviano”, Ft. DLD – Turf

Joaquín Levinton, líder de Turf, cuenta que “hace unos años atrás, Turf había sido invitado a tocar a Mendoza y nos encontramos a Felipe, guitarrista de Los enanitos verdes. En ese encuentro salió espontáneamente colgarnos la guitarra y tocar junto a él “Lamento boliviano”. La magia no tardó en llegar y la canción fue casi nuestra… pasó el tiempo y un día en la sala surgió la idea de hacer la versión de Turf de la canción y comenzar a tocarla en los shows”.

”Hoy tenemos la hermosa noticia de haber terminado nuestra primera canción con DLD, un grupo que escuchamos y nos encantó, y es nuestra primera grabación con un grupo mexicano, una manera de profundizar la mezcla de ambos países”, concluye.

DLD se formó en 1998 y la constancia y dedicación con la que han desarrollado su carrera musical los ha hecho estar presentes en la escena de rock en México, lugar donde tienen una posición indiscutible gracias a su estilo único.

DLD cuenta con 6 álbumes de estudio y 1 álbum en vivo desde el Auditorio Nacional.

A lo largo de estos más de 20 años de carrera, han sido nominados a los Latin Grammy en las categorías de Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción Rock. Han llenado lugares como el Teatro Metropólitan, el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes, reconocimientos que dan cuenta del gran número de seguidores con los que cuenta la banda y que los ha hecho permanecer como sólido referente.

A la vez, Turf se prepara para su próxima presentación que será en el Teatro Vorterix el sábado 27 de Agosto.