Daniel Scioli juró como ministro de Desarrollo Productivo y volvió al Gabinete


Jura Daniel Scioli

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento esta tarde a Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo en una ceremonia en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada ocasión que aprovechó para enviar un mensaje al seno de la interna del frente de Todos: “Necesitamos unidad, el máximo esfuerzo de cada uno y necesitamos no perder todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora”.

En su discurso, Alberto Fernández destacó el trabajo del ex titular de la cartera, Matias Kulfas, eyectado tras cuestionar las obras nunca iniciadas del gasoducto Néstor Kirchner, durante el período que estuvo en el Ministerio. También agradeció a Cristina Caamaño y le dio la bienvenida a Agustín Rossi a la central de los espías.

A la hora de tomar la jura a Daniel Scioli, Fernández destacó: “Cuando te llamé, estuviste. Una vez más. Aunque no estuvimos siempre del mismo lado, siempre la amistad nos unió. Gracias por hacerte cargo en este tiempo”.

“Les pido a todos que entiendan que tenemos que recuperar el salario y mejorar la redistribución del ingreso”, sostuvo el presidente antes de dar paso a la ceremonia formal de jura y señaló: “Pudimos proteger el trabajo formal, cuando hizo falta, sacamos la asignación al trabajo, el IFE, la Tarjeta Alimentar, llevamos nuestro auxilio al que más lo necesitaba”.

Además, puso de relieve que Argentina se recuperó “muy bien” y precisó que el crecimiento de “10,3 por ciento en el 2021” son resultados en los que “tiene que ver Matías Kulfas”

“Yo quiero agradecerle todo el empeño, todo el esfuerzo y todo lo que hizo“, destacó el Presidente, al hacer un guiño al ex funcionario, tras su salida en medio de una polémica con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Antes de asumir, Scioli estuvo reunido con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, quienes lo recibieron el martes para empezar a afinar el lápiz y apurar definiciones.

Más allá de la interna dentro de la coalición gobernante, Scioli se enfrenta a una gestión en la que deberá mediar entre las necesidades del Palacio de Hacienda para cumplir las metas del Fondo Monetario Internacional sin agravar la crisis y las presiones del sector empresario.