El Mundial de Fútbol 2026 ya tiene sus sedes


sedes mundial 2026

La FIFA presentó a las ciudades que serán las sedes para la fase final de la Copa Mundial 2026 que se celebrará por primera vez en tres países: Estados Unidos, México y Canadá y que contará con más de 80 partidos entre las 48 naciones que buscarán alzar el trofeo más codiciado del deporte.

Estados Unidos, México y Canadá realizarán el torneo de manera conjunta, y es la primera vez tres países se unen para hacerlo. Los estadounidenses, que llevarán a cabo su segundo Mundial, tras la edición de 1994, celebrarán la mayor cantidad de partidos, 60, mientras que el primerizo Canadá y México, el primer país en albergar tres mundiales (1970 y 1986), serán sedes de diez partidos cada uno.

De las 22 sedes postuladas fueron seleccionadas 16:

  • Oeste: Vancouver, Seattle, San Francisco, Los Ángeles y Guadalajara
  • Centro: Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Monterrey y Ciudad de México
  • Este: Toronto, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey

De este modo, Vancouver y Toronto representarán a Canadá: Guadalajara; Monterrey y el distrito Federal a México; mientras que Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey a los Estados Unidos.

Afuera quedaron las estadounidenses Cincinnati, Denver, Houston, Nashville, Orlando, Filadelfia, y Washington DC/Baltimore, y la canaidense Edmonton.

Si bien los estadios son de suma importancia a la hora de la decisión final, también se analizan propuestas generales de las aspirantes, que incluyen aspectos clave como la sustentabilidad, los derechos humanos, el legado, la infraestructura y los efectos económicos.

“En los últimos meses hemos hablado abiertamente con las ciudades candidatas sobre diversos temas. Estamos muy agradecidos e impresionados por lo comprometidas que están y las propuestas innovadoras que presentan. Las ciudades anfitrionas serán absolutamente esenciales para el éxito de la competición. Esperamos con ilusión trabajar con las candidatas seleccionadas en la organización de la que será, sin duda alguna, la mayor Copa Mundial de la historia”, precisó el director de Torneos y Eventos de FIFA, Colin Smith.