Banfield se trajo tres puntos de oro de Tigre


Dátolo Tigre y Banfield

Con un gol postrero de Jesús Dátolo a los 82 minutos de juego, Banfield derrotó 1 a 0 en Victoria a Tigre por la cuarta fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol y atesora tres puntos ganados a puro oficio en un partido en el que no se sacaron ventaja y que ponen al Taladro en la cima de la tabla al menos durante una horas..

Con esta segunda victoria en fila, los dirigidos por Claudio Vivas suman siete de nueve unidades posibles y cortaron una racha de tres encuentros sin sumar de a tres fuera del sur. Ahora, se preparan para estirar la racha el róximo viernes cuando reciban en el Florencio Sola a Barracas Central.

El partido concentró todas sus emociones en el último tramo y Banfield recurrió al banco de suplentes cuando Vivas dispuso el ingreso del veterano volante Jesús Dátolo, a los 37 minutos del segundo tiempo, quien apenas seis minutos después de su ingreso empujó en la boca del arco un rebote de Gonzalo Marinelli tras una definición de Juan Manuel Cruz, quien también había ingresado en el período final.

En un final con polémica, Andrés Merlos y el VAR, fueron responsables de mantener el 0 del local al anular el empate de Tigre, un minuto después del gol albiverde, al cobrar una mano del delantero Mateo Retegui.

Síntesis del partido

Tigre (0): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Demartini; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Facundo Colidio y Cristian Zabala; Obando y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Banfield (1): Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luciano Abecasis; Maximiliano González, Nicolás Domingo, Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Goles: 37′ ST: Jesús Dátolo (B)
Cambios: 6’ST: Menossi por Prediger (T); 15’ST: Cuadra por Enrique (B); 18’ST: Protti por Colidio y Forclaz por Obando (T); 23’ST: Cruz por Urzi y Palacios por González (B); 31’ST Romero por Domingo y Dátolo por Galoppo (B); 34’ST: Magnin por Zabala (T).
Amonestados: 44’PT: Galoppo (B); 6’ST: Urzi (B)
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: José Dellagiovana