Lanús: persecución y motochorros presos


Motochorro detenido en Lanús

Tras un raid que comenzó en la localidad lanusense de Villa de los Industriales y terminó en la margen lomense del puente La Noria agentes de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) de Lanús apresar a dos motochorros armados que habían asaltado a una mujer en la esquina de 25 de Mayo y Rangugni.

Tras la denuncia de la mujer, y mediante la aplicación de las cámaras del Centro de Monitoreo lograron ubicarlos en Villa de los Industriales mientras se movilizaban a bordo de una Bajaj 400 negra y allí se inicia una persecución que culmina cuando la moto impactó contra un guarda rail en la zona de puente La Noria, donde se había montado un operativo cerrojo.

La colisión contra un guardrail llegó en el mismo momento en que uno de los fugitivos apuntaba con su arma a los uniformados, que, tras el choque, los apresaron rápidamente.

Los detenidos son AFPM de 38 años; y JA de 27, ambos colombianos a quienes se les secuestró un revolver 38 largo, y el celular que le habían robado a la mujer en Lanús oeste y deberán responder ante la UFI 6, un proceso por “robo, tenencia ilegal de arma de guerra, y resistencia a la autoridad”.