Una organización social denuncia agresiones e intimidaciones


Asociación Comunitaria Sur

La Asociación Comunitaria Sur, una ONG de Ezeiza, denunció hoy “situaciones muy preocupantes” contra algunos de sus integrantes quienes habrían sido golpeados y amenazados por desconocidos en los últimos días, una situación que escaló hasta un llegar a un aparente intento de secuestro.

A través de un comunicado, la asociación puso de relieve que las víctimas son beneficiarias de programas Potenciar Trabajo y que contraprestan servicios en el marco de los emprendimientos productivos de esa ONG que trabaja en colaboración con el Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) y otros organismos públicos.

El comunicado detalla que en la tarde de ayer cuatro mujeres que trabajan durante los fines de semana fueron “interceptadas por un auto gris con dos personas” mientras se dirigían a la parada del colectivo: “Hubo un fuerte forcejeo entre estos individuos y las cuatro compañeras a una de ellas la golpearon y la arrastraron con la finalidad de subirla al vehículo (tipo secuestro) lo cual fue impedido por las tres compañeras restantes”, relatan desde la ONG.

El comunicado recuerda, también, que “hace pocos días a la salida de sus turnos”, un grupo de colaboradores que estaban en la garita de la parada del colectivo fueron “intimidadas por dos personas que se movilizaban en una moto” quienes las intimidaron y golpearon “sin un aparente móvil de robo”.

El suceso terminó cuando los gritos alertaron a los agentes del Grupo Halcón de la policía bonaerense que tienen una sede al lado de la asociación quienes al aparecer hicieron que los agresores se fugaran.

“Nos resulta extraño que estos hechos se dan en medio del debate que es de dominio público con relación a los programas sociales y cupos alimentarios para comedores y merenderos más aun con el antecedente de que nuestra organización se encuentra dentro de la causa por espionaje en llamado D’alesio Gate con informes y fotos y que yo soy querellante en esa causa por espionaje”, sostiene el comunicacdo firmado por el presidente de esa organización, Jorge Ravetti.

En ese sentido, anunciaron que efectuarán “la denuncia correspondiente en la comisaría” y pusieron de relieve “la rareza de los episodios relatados y su modus operandi de intimidación con golpes incluidos sin el móvil del robo”. Y agregaron: “Nos hacen pensar que detrás existen razones totalmente oscuras que merecen una rápida intervención e investigación”.

¿Quiénes son?

La Asociación Comunitaria Sur fue fundada en 2005 y, según indican en su sitio, buscan “colaborar con los habitantes de los barrios más carenciados, brindándoles contención y asistencia en situaciones de difícil resolución” en los distritos de Ezeiza y Esteban Echeverría mediante la creación de “proyectos productivos y autosustentables”.

La ONG desarrolla sus actividades en un predio de tres hectáreas que el SENASA cedió en comodato en 2009 en el que ambas entidades llevan adelante una huerta e invernadero para flores y plantas aromáticas; además, una granja comunitaria, además de una escuela de oficios.

Jorge Ravettí, el titular de la asociación es secretario general de la seccional Ezeiza – Esteban Echeverría de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y reviste en el plantel del organismo sanitario de contralor animal que cede en comodato los terrenos y aporta a las actividades.