Los movimientos sociales saldrán a pelear por las intendencias del conurbano


Movimiento Evita

El Movimiento Evita junto con Somos Barrios de Pie y otras organizaciones sociales oficialistas, lanzarán una marca electoral de cara a las PASO de 2023 dentro del Frente de Todos y con el objetivo de disputar las intendencias del conurbano bonaerense.

La estrategia abarca, hasta ahora a dos de los tres actores del llamado Trío San Cayetano, falta la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que si bien aún no decide si integrará el sello electoral si participará de la marcha con la que estos movimientos prevén mostrar su fuerza de movilización justamente por el día del santo: el 7 de agosto.

Esta salida a las calles sería la culminación de un sendero que comienza este 9 de julio cuando el Evita, que conducen Emilio Pérsico y Fernando Chino Navarro celebre su congreso, en el que se aprobará la decisión de formar un partido político al que se sumará Somos Barrios de Pie, liderado Daniel Menéndez, y organizaciones más pequeñas como la Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo y Frente 22 de Agosto.

El nuevo partido formará parte del Frente de Todos y buscará competir en las PASO del oficialismo y apuntan al corazón político del kirchnerismo: el conurbano. Especialmente en territorios como La Matanza, Lanús, Marcos Paz, Ituzaingó, Tres de Febrero, San Martín, donde tienen estructura.

Mientras tanto, tanto el Movimiento Evita como Somos Barrios de Pie y la CCC calientan motores y realizaron el sábado un banderazo y desplegaron mesas en apoyo al proyecto de renta inesperada, mientras que en la primera semana de julio, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular anunció un “feriazo” frente al Congreso en reclamo de la sanción leyes para desarrollar el sector.